¿Qué es el Comercio Electrónico?
Consiste en la promoción, compra-venta y distribución de productos o servicios a través de Internet. Este nuevo método de ventas permite a los clientes acceder a los productos o servicios que su empresa ofrece de manera sencilla y desde cualquier parte del mundo. El comercio electrónico constituye un gran impulso a las ventas de toda empresa pero especialmente para las pymes, quienes encuentran en ella un gran aliado al incorporarlo como un apoyo a su fuerza de venta sin mensionar que ayuda también a posicionar a la empresa a la vanguardia de las nuevos métodos de comercialización.
Existen distintos tipos de comercio electrónico y se clasifican según la actividad de cada empresa:
· B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
· B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
· B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
· C2C (Consumer-to-Consumer): Se realiza a través de plataformas desde las que los consumidores ofertan y compran productos y servicios entre ellos.
¿Qué es el Comercio Electrónico?
La gestión de un negocio de comercio electrónico implica la aplicación de técnicas totalmente diferentes a las de un negocio offline. El éxito de una empresa dedicada al e-commerce radica en varios factores. Uno de ellos es satisfacer al cliente al momento de adquirir un producto o servicio. Además, se debe contar con un sistema de gestión apto que sea versátil, seguro y que permita generar confianza en los clientes, todo esto con el fin de conseguir que la experiencia de comprar online sea todo un placer.
Planificación: Buen contenido y multicanalidad
¿Cómo planificar un negocio exitoso en internet?
Atracción: Exploración
¿Cómo atraer clientes a mi negocio online?
Interés: Tomando decisiones
¿Cómo generar confianza en las compras por internet?
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Acción: Compra
¿Cómo hago para que regrese nuevamente a mi tienda?
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