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Inbound Marketing

Qué es y cómo aplicarlo

El internet ha cambiado mucho nuestro comportamiento y estilo de vida, nos ha empoderado mediante el acceso a la información, uno puede saber más sobre las cosas sin depender de terceros. Estos cambios trajeron como consecuencia otros que se reflejan en la forma de utilizar las herramientas de Marketing. La técnica Inbound Marketing o Marketing de Contenidos es un nuevo concepto que conecta el mundo offline con el online a través del contenido.

Esta técnica cambia radicalmente la orientación del marketing tradicional, la orientación partía desde la empresa hacia los clientes potenciales, irrumpiendo en la vida cotidiana de cada uno. El Inbound Marketing ahora permite aplicar técnicas en medios digitales, donde ahora: son los clientes quienes vienen a la empresa, a través de las Búsquedas de soluciones o necesidades más comunes a sus problemas.

Inbound

¿Desea implemantar el servicio Inbound Markerting
a su sitio web?


Crear Contenido

La elaboración de contenido relevante, atractivo y de valor estará dirigido a nuestro público objetivo, de tal manera a cubrir la necesidad de información en donde podamos relacionar con nuestros productos o servicios de nuestra empresa. Nuestra recomendación empieces con; email marketing, SocialMedia, y Blog.

SEO

SEO

Los contenidos que son elaboradoras deberán estar optimizados para SEO “Search Engine Optimization” , ya que Google dentros de sus algoritmo o index hace que los contenidos puedan tener relación con nuestro contenido. Estratégicamente, esto ayuda qué esa palabra por la cual puedan localizarnos , y cuanto más densidad de palabras apropiadas y único de no menos de 500 palabras, tengamos las posibilidades son mayores. Nuestra recomendación: Usar palabras de interés para que cuando compartido en las redes sociales y sobre todos con un título atractivo permita crear interés y que sea leído para crear vínculo y tráfico al sitio.

Difundir

Difundir

La difusión (post) de nuestro contenido a través de los medios como redes sociales,blog,email marketing y que estos estén disponibles para compartir, intercambiar y distribuir el contenido generando buscar la mayor interrelación, participación y colaboración de nuestros Fans o seguidores, generando así Engagement (Compromiso) y la oportunidad de poder escuchar a nuestros visitantes para poder adaptar nuestras publicación y contenido de su interés.

Convertir

Convertir

Toda acción que hagamos tiene un objetivo claro qué consiste la de ATRAER o VENDER”, la primera qué qué tengamos la mayor cantidad de tráfico o visitas a nuestra web, y consecuentemente vean y adquieren nuestros producto a servicios. Lograr el camino en facilitar todo lo posible una UX hacia nuestra Web. Debemos en término prácticos, que el proceso en Embudo o Funnel de conversión no perder visitantes o prospecto, se vuelvan cliente en cada paso (compra o datos) para poder generar una fidelización continua.

Analizar

Analizar

Luego de correr el proceso, que deberá ser cíclico, no debemos dejar de medir y analizar los datos que nos permitirá entender mejor nuestros público y adecuar nuestros contenidos, siguiendo la línea de la optimización y publicación. Así con esto estaremos poder fidelizar más y mayor tiempo a nuestros clientes y conseguir mayores resultados.